musica-ipad.jpg

Debe de hacer un par de post que comentaba de qué forma podrían reducirse las mochilas escolares si en los centros educativos comenzasen a utilizarse las tabletas digitales. Evidentemente se trata de un ejercicio de educa-ficción que no tiene otro objeto que el de provocar un debate sobre la utilización de las TIC en el aula. Pues bien, hoy me llega, de la mano de Javier Monteagudo, @jmonteo, su experiencia particular en el aula, en la que lleva tiempo utilizando diferentes dispositivos móviles para crear música y entornos sonoros de forma fácil y sencilla, entre otros el teléfono móvil, la tableta digital o la videoconsola de juegos. Dice Javier Monteagudo que “quizá estemos en los inicios de lo que pueden ser instrumentos habituales en la música de manera convencional, y ya podemos ver en Youtube distintos grupos y músicos utilizando estos dispositivos, creando composiciones de calidad e integrando de manera muy natural cada una de las aplicaciones en sus distintas clases: Instrumentos virtuales, sintetizadores, cajas de ritmos y otras aplicaciones de carácter más abierto y creativo”.
Nos aconseja visitar el blog: http://www.palmsounds.net/ y algunos enlaces de Youtube, para ver cómo se desenvuelve el personal haciendo música con estos novedosos instrumentos. Ahí van algunos ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=I5oXtFAThuw
http://www.youtube.com/watch?v=Mh0VX74alwk
http://www.youtube.com/watch?v=NA11FWS1998

También nos sugiere diversas aplicaciones de las que he seleccionado cuatro:
Guitar, que simula una guitarra, Improvox, que armoniza cuatro voces diferentes, I am T-pain, que convierte el iPhone en un micrófono y ThumJam, que simula distintos instrumentos

Y no sería elegante acabar este post sin agradecer a Javier Monteo las informaciones que en él se contienen.

Imagen obtenida http://aplicacionipad.com/general/aplicacion-ipad-el-arte-musical-de-la-mano-de-ipad/