Manoli ha encontrado la fórmula mágica para motivar a sus alumnos y hacerles partícipes de las actividades que propone: mucho  mucho mucho trabajo y un poquito de tableta digital.

Hoy nos cuenta su experiencia con Carlos.

¡Gracias a los dos por compartirla!

Carlos se familiariza con PDF notes y Bamboo paper. 

En este caso trabajamos la atención y la concentración pintando mandalas. 
Carlos muestra cómo los ha llevado a PDF notes y cómo  irá haciendo un pequeño block de notas en el que guardará alguno de sus trabajos (bueno ya está hecho pero en este vídeo no lo muestro). 
Lo de pintar mandalas no es «pintar por pintar» – que también- sino que con Carlos lo uso para bajar el nivel cognitivo de trabajo, supone una buena manera de limitar y regular las distracciones en niños que tienen un nivel de fatiga alto. 
El otro ejercicio (encontrar absurdos en frases), además de trabajar la memoria secuencial de estímulos visuales, auditivos y de acontecimientos, es un buen entrenamiento para las carencias que señala «La Teoría de la mente» acerca de las dificultades de muchos niños para diferenciar la verdad de la mentira y la forma que las personas tenemos de manipular dichos estados.
Ya veremos a Carlos más adelante encontrando más mentirijillas, no en frases, sino en pequeñas secuencias narrativas, algo bastante más complicado y no tan intuitivo.