Manoli tiene una actividad frenética con sus alumnos y el uso de las tabletas en sus clases, y quiere compartir los resultados con todos nosotros. Nos deja una experiencia llevada a cabo con José Manuel…¡Pasen y vean!

Aquí tenemos a José Manuel trabajando a diestro y siniestro. Suele utilizar la mano izquierda pero aquí lo que intentamos es que utilice los dedos índice, corazón y pulgar de ambas manos para estimular la corteza cerebral de ambos hemisferios. 
Objetivo: Mejorar la agilidad digital, concentración, atención selectiva y mantenida, discriminación visual y orientación visuoespacial. 
Letras implicadas fjl y s
No perseguimos la adquisición de lectoescritura porque no tiene un lenguaje oral lo suficientemente desarrollado. Él realiza lectura pictográfica (no entro a analizarlo ahora, ya lo habéis visto en otros vídeos y espero que lo sigáis viendo este curso). 
Los colores rojo y verde le ayudan a una autorregulación interna, recibe un feedback directo; se persigue que al final no haga falta que yo le diga que está bien o mal. 
Por otro lado, la repetición una y otra vez del mismo esquema ayuda a adquirir una cadencia rítmica necesaria para la estructuración del lenguaje oral. 
¿Por qué con el ipad y no con el ordenador? Sencillo: el ipad le encanta; con el teclado del ordenador se despista más. 
Pasen y vean…