Manuela Sánchez, profesora del CEO Miguel Delibes, continúa innovando y creando actividades en las que aúna lectura, creatividad, tecnología, metodología y sobre todo, una importante dosis de ilusión. 
Manoli, gracias por compartir tu experiencia de aula con todos nosotros.
mario.jpg
Este relato lo he escrito especialmente para Carlos
Debía ser un relato de fácil lectura y comprensión (debido a las características que Carlos presenta) y estar ambientado en un pueblo en el que aparezcan animales y sucedan cosas. 
Con estos «ingredientes», inventé el relato  La_decision_de_Mario
Como observaréis, la mayoría de las frases subordinadas que aparecen son causales y con el nexo porque explícito. He intentado que se ajuste lo máximo a la estructura de la Gramática de los Cuentos; incluso se señala textualmente cuál es la solución al problema.
La experiencia la podéis llevar a cabo con alumnos de entre 8 y 10 años. Depende del grado de experiencia que tengan; si son lectores expertos, quizá le resulte demasiado fácil. Es posible que también para alumnos de 5º y 6º, que no sean expertos lectores, pueda resultar útil.
Si alguien decide probar esta experiencia en el aula, no estaría mal que comentara el resultado a través de este blog y, entre todos, poder reescribir alguna parte. Tampoco estaría mal -es una sugerencia- que mostrárais los Toontastic de vuestros alumnos para que comprobemos cómo un mismo relato (sin imágenes) suscita imágenes diferentes en cada niño, valga la redundancia. Para esto sería importante que no vieran previamente el de Carlos, ni cualquier otro que les pueda servir de referencia.
Para poderlos compartir tenéis que abrir una cuenta en http://toontube.launchpadtoys.com/
Es muy fácil: os piden el correo, la contraseña y…¡ya está!  Bueno, no. Os piden el nombre y la fecha de nacimiento de alguno de vuestros hijos, supuestamente el autor del cartoon. ¡Imaginaos qué fácil ha sido para mí! Una vez hecho el montaje y cuando lo habéis compartido tenéis que dar vuestra aprobación, creo que es por seguridad.
Este es el enlace del Toontastic que Carlos creó, inspirándose en el relato
¡Espero vuestras aportaciones!