Esta es una actividad lúdica que se puede adaptar a diferentes niveles educativos y distintas asignaturas. En nuestro caso la hemos realizado con un grupo de alumnos de diversidad en el área de inglés.

En la primera sesión les pedimos que se hagan una foto (pueden ponerse en parejas y uno fotografía al otro) Luego con la app de retoque fotográfico Sketch Guru, tanto para iPad como dispositivos Android, le quitan el color y la guardan.

Dias después podemos empezar a jugar. Una pareja de concursantes muestra su foto (primero uno y luego el otro). El juego consiste en que las otras parejas acierten  los colores de la ropa que llevaban ese día, para ello tienen que hacer una descripción.

Podemos pedirles que la hagan por escrito y luego les hacemos leer a una pareja o dos en voz alta. La pareja enseña el original de su foto y los que han acertado se ponen un punto.

Trabajamos la expresión oral y escrita en inglés, reforzamos el vocabulario, potenciamos la memoria, la atención y pasamos un rato divertido.

Si sólo disponemos de un único dispositivo en el aula podemos hacer las fotos y su retoque en diferentes días, una vez reunidas todas las guardamos en una carpeta (por ejemplo en Dropbox), el día del juego las mostramos a través del proyector, PDI, o desde la misma tablet.

Sketch Guru para iOs
Sketch Guru para Android

SketchGuru_20130319090521.jpg